domingo, 27 de junio de 2010

"Sonidos al viento..."




El titulo de esta entrada puede parecer sugerente ..., poético..., melódico..., pero... ¿ a quién no se le ha escapado alguna vez un pedo en público?.




No vale que digas que no te ha pasado nunca, es mentira. Queriendo o sin querer le ha pasado al 99% de la gente.

Este tema es un poco tabú pero es una cosa que hacemos todo el mundo, desde el más pudoroso al más desahogado ( por llamarlo de alguna manera), en la intimidad o en reunión, una cosa compartida.

Los pedos son como las huellas digitales de nuestros dedos, únicos y exclusivos. Yo, haciendo como una especie de organigrama, los catalogaria en dos grandes grupos: sordos y sonoros. Estos mismos, a su vez, se pueden dividir en otros dos grupos: olorosos y no olorosos. Podía describir más las subescalas pero sería algo muy largo y tedioso.

Hay unos cuantos que sí podría describir, los que creo que son más comunes (según mis largos años de experiencia e investigación sobre el tema aquí tratado).

Tenemos el matutino. Suele ser muy sonoro y escandaloso, de los que oye el vecino, y siempre va acompañado de un ... "buenos días". El nivel oloroso es de nivel bajo por lo general, excepto cuando la noche anterior te has pasado un poquito.

El nocturno, uno de mis favoritos. Este suele ser peligroso cuando duermes con pareja, si duermes sólo pues... nada, todo para tí y seria de otra clase que se describirá más adelante. Si duermes con pareja siempre hay quejas pero, nada, te das la vuelta y te haces el dormido. Si tu pareja te despierta siempre tienes buena excusa: "pero si yo estaba dormido", "ha sido sin darme cuenta...". Este también suele ser de un nivel oloroso bajo pero, cuando no lo es... chungo, ya no te dejan dormir en toda la noche, cerdo es el halago más bonito de esa noche.
Un agravante para estos dos grupos es una noche de copas, da igual Ron, Whisky o Vodka, son los refrescos y su gas. La noche promete.

Otro de mis favoritos, el disimulado. Típica situación. Reunión con poca confianza (de no ser así te lo tiras y punto), una tocecita forzada y ... cuesco al canto. Este peo es de los peligrosos, hay que controlar muy bien la intensidad del peo para que no sobrepase el sonido de la tos. De no ser así aumentaría tu color facial a rojo y tu estatus social bajaría considerablemente. El nivel oloroso suele ser bajo o nulo pero, si huele un poco, siempre quedara la duda de quien fué el capullo.

El intimo, aunque mucha gente lo cataloga de guarro. Es del grupo de los nocturnos pero con la variante sin pareja. Lo dejas caer, levantas las sábanas y lo disfrutas en la más pura soledad e intimidad. Aunque siempre nos de asco, lo hacemos. El nivel sonoro y oloroso suele ser medio.

El traicionero, pero muy común. Os pongo en situación. Vamos andando, paseando o incluso alguna vez en el coche. Notas la tripa un poco extraña. Sientes la necesidad de tirarte un pedo para aliviar esa molestia intestinal. Lo intentas y... putada, te has cagado. Intentas retraerlo, dar marcha atrás, pero en vano. Buscas como un desesperado un servicio público para comprobar los daños colaterales y, al final, te das cuenta que tendrás un día un poco incomodo.

También tenemos el comunitario. Viene seguido de una comida copiosa en reunión, está dentro de la clase de confianza, claro está. La comida suele ser principalmente unas "papas a lo pobre con cebolla", unas fabada asturiana y otras cosas por el estilo. La situación parece desarrollarse en una cueva con un singular Eco. Empieza uno, se ríe. A continuación el siguiente y así, sucesivamente. Siempre termina echándose las culpas los unos a los otros y corriendo todos despavoridos. Es uno de los peos más graciosos y divertidos.



El peo estrella, el sigiloso. Lo dejas caer con todo el disimulo posible, como cuando la serpiente acecha a su presa, totalmente silencioso y, evidentemente letal. Su nivel oloroso es máximo, te quedas sólo como la una, con una risa descomunal y siempre diciendo "ha sido sin querer". Una cualidad ha destacar es su duración, a la hora vuelves al lugar y todavía está allí. Hay que tener especial cuidado con esta clase de peos, debes de estar con gente de mucha, mucha confianza. Aunque no lo reconocemos es el más simpático. Siempre queda en el recuerdo de todos, queda en esa lista de anécdotas que siempre cuentas.

El que viene a continuación le debo una mención especial. Es el peo de los peos, el Rey de Reyes, el CABRON, y lo escribo con mayúsculas para enfatizarlo más aun si cabe.
Típica situación. Estas subido en unas escaleras domesticas de aluminio, un poco inestables y mal colocadas. Notas que lo tienes ahí pero lo aguantas un poco para comprimirlo más y, cuando ya está en su momento álgido: "primo, corre. Échame una mano para sujetar la escalera" y, cuando su cara está a escasos centímetros de tus posaderas... lo dejas caer. El impacto es total, se lo traga por completo y, acto seguido, las lágrimas corren por tu mejillas, te descojonas vivo. Te llueven oleadas de ostias e insultos varios pero sigues descojonandote y llorando.
Para la perfecta ejecución de esta categoría es imprescindible que su nivel sonoro sea muy alto, sin embargo, su nivel oloroso no importa tanto.


No penséis que esta entrada es una barbaridad, esto lo hace todo el mundo y tener en cuenta una cosa. En el cementerio de Lepe rezaba un epitafio en una lápida: "Por un peo aquí me veo". Tenerlo siempre muy presente.





9 comentarios:

  1. Cariño, como siempre te digo; eres un GUARRO, lo escribo con mayusculas, para enfatizarlo más aun si cabe (utilizo tus palabras).


    Besitos, muac,muac.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu entrada, me he jinchao de reir, porque como tu bien dices, todo el mundo lo hace, y más aún si tengo un hermano tan GUARRO que está al acecho para ponerte los pelos rubio, jejeje.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. No es catálogo, es un canon... una descripción enciclopédica, si me apuras. Descripciones minuciosas y acertadas al detalle :-)

    Asunto cotidiciano, este de las flatulencias, pero, al tiempo, un post revelador escrito con maestría, como te corresponde por tu larga experiencia en el sector, jajaja.

    Por cierto, no consigo casar muy bien este tema con el de las pequeñas cosas del post anterior... xDD

    Hayt

    ResponderEliminar
  4. cuñao con lo romantico que estabas tu escribiendo en la playa, como engañan las apariencias... jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Querida cuñada, mis entradas son inspiraciones momentáneas, no se pueden desperdiciar por eso, mientras me lo aguantaba en la playa lo describí.
    Como bien dice Hayt en su comentario soy maestro en el tema. :P

    P.D: Me descojonaba yo solo mientras lo escribía, jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, se me olvidaba, espero todavía el comentario de mi mentor en el tema.

    ResponderEliminar
  7. Se que ansiabas mi comentario, pues ahí lo llevas.
    Eres un monstruo, ni yo que soy el tio que se pega mas peos del mundo podría haber hecho una clasificación tan PERFECTA. No te extrañe que la Real Academia De La Lengua Española, te de una beca para continuar tus investigaciones.
    Realmente magnífica, se que parte de la inspiración de ciertos tipos de peos esta basada en nuestra mania de compartir lo mas profundo de nosotros, pues si contará la cantidad de peos que nos hemos dedicao primo, se me acababan los numeros.jajajaja
    Así se hace primo, con ARTE Y CATEGORIA hasta para hablar de peos.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Querida compañera de Rocio, veo que estamos casadas con un par de GUARROS, como bien describes por ahí arriba, pero tengo que reconocer que está muy graciosa la entrada y que ha sido muy divertida leerla sobretodo si nos ponemos a recordar ese rinconcito de la casita blanca después de algunas copiosas comidas,que si puediera hablar no lo haria, solo compartiría su olor con todos otra vez. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ...mu duro... x..D

    http://www.paranoias.es/poema-al-pedo/ ...oda al peo...
    http://www.myspace.com/ilcuesco ...un pequeño gran grupo ;)
    http://www.goear.com/listen/d8e2013/que-peste-mojinos-escozios ...de los grandisimos mojinos...

    ... y ahi keda eso

    ResponderEliminar