martes, 29 de marzo de 2011

Nuevas Generaciones

Hace ya bastantes años que no estábamos 4 generaciones danzando por este mundo, hasta el 27 de Marzo, gracias a mi sobrina de primos hermanos (empiezo con el lío parental)

Ganas tenían las criaturas, tanto madre como hija, de que llegara tan ansiado día y, por fin llegó (creo que mis consejos a la madre ayudaron mucho, aunque lo negará).
Tras horas de sufrimiento, dolor y angustia llega la satisfacción, el placer y el llanto de alegría.

Querida madre, te darás cuenta en breve que merece la pena a ver pasado por tanto.
Aun cuando pases las noches en vela y la incertidumbre te llene, verás que merece la pena.
Cuando un leve arañazo en su dedo lo sientas como un puñal en tu corazón, veras que merece la pena.
Cuando sonría al verte y funda su cuerpo con el tuyo al abrazarte, veras que merece la pena.
Cuando de la lira de su garganta surjan los primeros sonidos y dos perlas incoloras emanen de tus ojos, verás que merece la pena.
Cuando le des su primer caramelo, ponga el trajecito como un pestiño de Vélez y te mire con cara de ángel insinuando que no hay nada, verás como merece la pena.
Cuando venga su novio y la lleve de paseo pues.... (realmente no lo sé, incluso yo estoy temiendo que me llegue el día) verás como seguro merece la pena.

No quiero decirte que el camino que has comenzado a andar sea fácil, ni mucho menos pero, hasta donde yo sé, merece la pena; y sé, de buena tinta, que tus compañeros de viaje los tendrás siempre junto a ti, para que nunca te pierdas.

Enhorabuena Eri.

" Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar."

A. Machado





4 comentarios:

  1. Gran derroche de sensibilidad. Emocinante las sensaciones que uno tiene con sus hijos. Ahora como bien dice tu primo, un universo nuevo se abre para vosotros dos. La felicidad irá de la mano de la preocupación por saber si lo estais haciendo bien. Pues si sois capaces de transmitirle a vuestra hija todo el amor que tenéis hacia ella, si sois capaces de hacerle ver lo importante que ella es para vosotros y que vosotros sois para ella, si en definitiva hacéis lo que vuestros padres hicieron por vosotros, lo estareis haciendo bien. Ánimo y mucha suerte en esta nueva aventura que acabais de comenzar los tres.

    Primo una vez mas, te has superado. Que suerte tengo de compartir mi generación contigo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Merece la pena.

    Enhorabuena sobrina y sobrino político, y bienvenida ¿sobrina-nieta de primos hermanos?

    Otureño

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros, mis dos fieles lectores. Ojalá esta generación que acaba de surgir tenga, por lo menos, la mitad de suerte que hemos tenido nosotros. Por ser nosotros, por llevarnos como nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Justamente el otro dia caia en la cuenta de que es ella la primera que ha iniciado la 4 generación, solo pensarlo me llena de emoción, ya mi Erika con una hija!!!!!
    Desearle que puedan disfrutar dia a dia con todo lo que conlleva y siempre poder compartirlo.
    Gracias a Dios yo tambien tengo el privilegio de poder decir que "si que merece la pena".
    Besos guapa.

    ResponderEliminar