domingo, 1 de mayo de 2011

Felicidades, querido funcionario ...




Desde el 28 de Abril tenemos un nuevo funcionario en nuestras filas.
Después de aprobar las oposiciones, cosa que lleva preparándose durante muchísimos años, ha entrado en ese maravilloso gremio del estado, el funcionariado. Los requisitos de las oposiciones son sencillos: trabaja durante toda tu vida. Sin exámenes de aptitud ni nada, cuando llegas a la esperada y ansiada edad de 65 años (esperada cuando estás cerca de ellos, claro está) accedes directamente al puesto. Casi todos al aprobar y ocupar el puesto siguen repasando esos apuntes de toda la vida, para no perder la costumbre y, como no, este funcionario es uno de ellos.

Anda por ahí un Manual del Perfecto Jubilado, muy pequeño y escueto, con una sola página, que para que no pierdas tu tiempo en buscarlo te voy a redactar su contenido: Disfruta. Esto es todo lo que dice. Una palabra que dice mucho y que hay que seguir a raja tabla.

En este... ¿organismo? al que has accedido hay muchos puestos que se pueden cubrir. Todos ellos son voluntarios y los puedes escoger y dejar cuando quieras. Como todo, unos son recomendables y otros no lo son. Intentaré mencionar algunos (redactar todos seria muy largo y tedioso) para que tengas una pequeña idea:


RECOMENDADOS

- Viajante: Puesto estrella del jubilado. Recorre la geografia española a bajo coste, con pensión completa, buenos hoteles, visitas guiadas... etc, etc. Hay que tener cuidado en algunas cosas. En no comprar todas las mantas, cuberterias, aparatos masajeadores milagrosos, colchon supercomodo... y todas esas cosas que te ofrecerán (y sobre todo vigila a tu acompañante, altamente peligrosa en estos temas, dicho desde el cariño) y otra cosa, no menos importante. Que el autobus sea muy nuevo, que las cosas están muy jodidas.

- Andarín: Un buen paseo diario, una escapada al campo (no tiene que ser el fin de semana, todos los dias son para tí fin de semana, leche) Esto es muy sano y saludable. Mejora la mente y todo eso.

- Autobricosuficiente: Palabreja rara. No te compres un mueble, hazlo tu mismo. Un jubilado manitas es un tesoro. Para este cargo no hay muchos que sean aptos, pero creo que tu lo eres de sobra.

- Campestre: No tiene que ver nada con andarín. Crea tu propio huerto. Siembra tus hortalizas, cuida tus frutales, prepara el campito, ordena la caseta de aperos... Para esto es importante tener un trocito de tierra de labranza pero, si no lo tienes, no pasa nada, hay tienes el mio que está a falta de todas esas cosas que he mencionado.


NO RECOMENDADOS

- El tripita: La barriga empieza a subir y a subir. Hay que tener mucho cuidado de no escoger este puesto porque, sin quererlo, se accede a él y dejarlo cuesta mucho.

- El omnipresente: Este es el estrella de los no recomendados. Se accede sin darse cuenta, sin malicia, pero jode una jartá a los que no son jubilados. Me explico. Si vas a coger número al medico, a las cinco de la mañana (para no faltar al trabajo), está ese jubilado el primero. Si vas a primerísima hora al banco, para entregar ese maldito papel que sólo lo puedes entregar tú, está ese jubilado el primero ... ¡¡ pero si no tenéis que hacer otra cosa en todo el día !! Por favor, no escojas esta opción.

- El cuenta-batallitas: Ésta tiene dos vertientes. Es recomendable pero siempre que se haga con gente del entorno y conocida, de hecho, está muy bien. Pero, cuando estás sentado en el banco del parque y le das la murga al primero que pasa o se sienta a tu lado, sin conocerlo de nada pues... que quieres que diga, no es recomendable.

- Melancólico: Aquí creo que no tendrás problemas. Esta opción la suelen escoger (para ti y para mí, sin que se entere nadie) la gente que no ha dado un palo al agua en su vida. Siempre echando de menos el trabajo, lamentándose de no haber seguido unos años más, venga ya... no me jxd#@s.

- Jubilado-guarderia: Aquí hay que detenerse un poquito más. Veamos. Recomendable para vosotros... pues quizás no pero, por favor, ESCOGELA, no te arrepientas, tus nietos te necesitan (y de esta manera puedo salir de fiesta tranquilamente, comprar sin agobios, ahorrarme unas pelillas en canguros... ) y si alguna vez te digo que los mal crias, no lo tengas en cuenta, no me hagas caso, por favoooor.

Hay muchas más opciones que, como dije antes, seria largo exponerlas pero, antes de escoger leete el Manual del Perfecto Jubilado, hazme caso, síguelo al pie de la letra.


Este es mi regalo de jubilación, para que siempre lo puedas tener a un golpe de click allá donde vayas. Si tienes un dia de esos tontos que todo el mundo tiene, lo lees, relees el Manual del Perfecto Jubilado (creo que lo he nombrado antes) y, sobre todo, piensa en vosotros. Que coño, ha vivir la vida, que ahora sí podeis.

Felicidades, de todo corazón.


4 comentarios:

  1. cariño tienes toda la razon espero que tu padre se lo tome al pie de la letra y que se mejore mi ni ñita ines besos para todos de tu madre

    ResponderEliminar
  2. Después de estar toda la vida trabajando por fin has obtenido tu recompensa. Nunca te olvides del Manual del Perfecto Jubilado ¡¡Disfruta, disfruta y disfruta!!

    Un Besico Abuelo ;)

    ResponderEliminar
  3. Una entrada inmejorable y un regalo perfecto. Yo tambien espero que sepa utilizar el Manual, ya es hora despues de tantos años.

    Un beso padre, te quiero!!!

    ResponderEliminar
  4. Tio PEPE ya era hora, te toca relajarte, tu hijo te lo ha descrito perfectamente, ya sabes lo que debes hacer, sobre todo DISFRUTAR, que te lo has ganao.
    Primo lo del manual es genial, me lo apunto pa cuando me jubile, ya me queda menos, jajaja.
    Un abrazo enorme al homenajeado y al genio que ha creado esta maravillosa entrada, que se nota esta escrita desde el mas profundo y sincero de los cariños.

    ResponderEliminar