domingo, 17 de octubre de 2010

"El fantasma rosa" por Nesi

Erase una vez una ciudad que se llamaba Malacayú. En esa ciudad vivía un fantasma. No era un fantasma como los demás, era ... ¡rosa!.
Desde el día que se instaló, todas las mañanas se iba a la ciudad. Se la recorría de esquina a esquina, de lado a lado. Iba asustando a toda la gente pero ... no la asustaba, la hacia reír. Esa era su duda.
Cuando los asustaba se reían y fué cuando se dio cuenta que era rosa. Ahora, iba apenado por las calles, pensando en una solución. Hasta que se le ocurrió una. Recurrió a un pintor para que lo pintara de blanco. Entre risas dijo que sí. Y así lo hizo. Quedo totalmente blanco y hasta el pintor, en vez de risas, gritó: " ¡un fantasma! ".
Como los demás no sabían que se había pintado de blanco, se creían que había dos fantasmas y nunca salían de sus casas, excepto el pintor que era su amigo.

Y, colorín colorado, este cuento se ha acabado.



3 comentarios:

  1. Jejeje. Qué chulo!

    ¿Y ahora el fantasma está contento o preferiría seguir haciendo reír y ver a la gente?

    Pero, un fantasma es un fantasma y su misión es meter miedo, ¿no?

    Qué duda, qué duda :-)

    ResponderEliminar
  2. Muy divertido a la vez que original. Nunca pensé que un fantasma pudiera ser rosa, aunque seguro que con lo miedica que soy, tambien me daba miedo.
    Enhorabuena Nesi, por tan original cuento. Espero con ansia la segunda parte: ¿Se echo novia? ¿Estudio en la universidad? ¿Se le fue la pintura blanca con la lluvia? .........
    Un besazo, contadora de historias.

    ResponderEliminar
  3. Que precioso cuento, seguro que los que deciden los premios Nobel de Literatura si lo leyeran crearian un premio para ti. Un beso

    ResponderEliminar