viernes, 23 de abril de 2010

El deporte nacional



El titulo de esta entrada puede sugerir muchas cosas: fútbol, cacería, pesca ... Pues no, señoras y señores, estamos equivocados. El deporte nacional por antonomasia es hablar de tu suegra.
Pero claro, el 99,00% de las veces es siempre
los mismo: Que bruja es mi suegra, vaya hueso de tía, me va ha costar el divorcio, cuando llega me voy. Joder, hay cada caso por ahí.

Tranquilos, seguid leyendo. Esta entrada no es la típica contra la suegra. Yo entro en el 1% como mucha otra gente, por supuesto.


Mi suegra, por suerte, en una excelente persona. Algunos diréis que soy un pelota pero esto no es peloteo. Esto es la forma de mostrarle mi agradecimiento por ser como es. Una perfecta madre, una grandiosa abuela y, como no, la perfecta suegra.
Desde el primer día me abrió su casa y su corazón. Me trató como a unos más de sus hijos. Nunca ha habido un reproche, una mala cara, nada de nada, y mira que la pobre ha tenido motivos, siempre está en su sitio.
Ya con el tiempo se ha creado un vinculo que muchos quisieran. Tenemos nuestras bromas, nuestras conversaciones y nuestros cotilleos. Cuando vamos a comer, que es muy, muy a menudo, los primero que hago en coger mi cervecita, una tapita y, si es viernes, discutir (sanamente) con ella para que deje de hacer lentejas aunque luego me siente y me las coma como siempre. Es el ritual de los viernes, excepto el Viernes Santo. Este prepara, principalmente para ella y para mí porque a los demás no les hace mucha gracia, un magnifico Bacalao frito.
La verdad es que en su casa estoy como en la mía, bueno, quizás mejor (no se lo digáis pero en la suya hago menos que en la mía).




Tanto elogio no es bueno, también tiene sus defectillos.
Una suegra que vive cerca de su hija es temible, tiene que verla todos y cada uno de los días de su vida, sin faltar tan siquiera los días que te vas de vacaciones ( se viene contigo). Y a mí lo que más me molesta de mi suegra es todo lo contrario.
Muchas veces me pongo a pensar si es que tuvo alguna vez un conflicto con el porterillo automático; quizás crea que vivo en el piso treinta y no tengo ascensor o, tal vez, no sepa que las sillas, sofás y sillones son un mobiliario de uso diario y para todo el mundo. De hecho puse en una silla, una vez que vino y se sentó, un cartel que dice: " A la mejor silla, la que consiguió una vez sostener sus posaderas". Sinceramente, no se prodiga mucho la mujer en mi casa.
Pero cuando va... hay cuando va, gasta una barbaridad. Llevo bastante preparando esta entrada y desde el primer día iba recordando y anotando sus gastos y sólo he conseguido escribir: " un verano me pidió hielo para el agua ". Tiene más defectos que los podía describir aquí, pero son del mismo estilo.


Por todo esto, cuando sale el deporte nacional, la conversación de la suegra en una reunión de amigos, me siento como si estuviera almorzando en la Ruta del Veleta, rodeado de Notarios y hablando de Golf; raro, raro, sin conversación.




Suegra, no te enfades por lo siguiente pero creo que es un bonito homenaje a todas esas personas de tu gremio.




5 comentarios:

  1. No es que seas un pelotas, es que eres una tienda de pelotas de todo tipo de deportes. Serás capullín, con que tu suegra es magnífica no?, pues la mia.............................. .................................... luego te lo digo, que este no es mi blog y no lo va a leer.
    Por cierto muy buena la cancioncilla.
    Si tengo que decir en serio, que tu suegra, la madre de "la Merced", es una bellísisma persona, pero...... no deja de ser una suegra.
    Un abrazo para Mercedes y otro grandíiiisimo para mi suegra por si lee esto, que nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, yo soy del 99%, de la gran mayoria y no me gusta entrar a jugar en el deporte nacional porque cuando lo hago se me jincha la vena y me pongo atacá. De todas formas, un beso para esas suegras que estan en el 1%
    Tiene que haber de todo en la viña del señor
    Elisa

    ResponderEliminar
  3. Me ha gusta mucho tu entrada..... Pero las lentejas te las vas a seguir comiendo, todos los viernes, pero con mas caldillo.
    Y no te quejes tanto, que luego te pongo un huevo frito, a elegir con ajos o con esparragos.

    Besos tu Suegra

    ResponderEliminar
  4. Pues yo a la mia no la puedo ni ver y a mi suegro menos .Escribo esto aqui por que ni ellos lo van a leer, ni por aqui los conoce nadie PD:si alguien esta pensando en chivarse , a cordaros de las manos de mi suegro y que yo tengo que darle de comer a dos criaturas.

    ResponderEliminar
  5. ...un tema mu escabroso cuñao... no te metas en estos berenjenales... total, te va a seguir poniendo lentejas los viernes... xD

    ResponderEliminar