martes, 6 de abril de 2010

Hipocresia barata

Hace pocos días volvía con el coche de hacer unas compras con mi mujer. Paré en un semáforo y nos encontramos de frente un mastodóntico cartel publicitario, de estos que hay en las carreteras, con un niño recién nacido en la palma de una mano. La publicidad hacia referencia en contra de la ley del aborto. ¿Quien sufraga los gastos de esta publicidad?, la pobre iglesia. ¿Como pueden, en estos días que corren, GASTAR , y lo pongo en mayúsculas porque no debe ser poco, ese pastizal en tales cosas?¿No hay ya suficientes niños en el mundo con hambruna, enfermedades, sin hogar, sin familia?¿No podrían esos gastos calmar, aunque sea infimamente a esos niños, que ya están aquí?.
Es mas fácil traer a esa criatura al mundo, creada sin deseo alguno, que sufra malos tratos porque los padres son unos yonkis, que esa madre soltera, desesperada, se meta a "puta" para poder darle de comer a su hijo, que se case esa niña de catorce años y creen un infierno por familia y como estos ejemplos, por desgracia, hay trescientos mil.
Yo lo veo hipocresia barata.
¿Donde está la publicidad contra la Pederastia?. Estaría mejor acogida por todo el mundo.
La iglesia deberia plantearse bien estos temas para que a los creyentes no nos vean como a bichos raros, pero es más fácil pedir perdón con la boca chica.

5 comentarios:

  1. Se puede decir mas alto pero no mas claro. Cuanta razón llevas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Hipocresia no es también tu texto? Si hay una institución a nivel mundial que ayuda contra el hambre en paises subdesarrollados y ayuda a tener una vida mejor a los necesitados del tercer mundo es la Iglesia. Pero claro, esa labor no es la que todo el mundo le gusta reconocer, se quedan con los escándalos y demás cosas negativas que también tiene la Iglesia, porque está formada por hombres, como tú o como yo.
    Siempre he pensado que la Iglesia es una institución que sólo puede cambiarse desde dentro, y somos los creyentes los llamados a ello. Pero no con crítica despiadada y sin ningún ánimo constructivo. Saludos.

    P.D. El Domingo de Ramos cuando ibas con tu capillo puesto eras un miembro más de la Iglesia y lo estabas haciendo público a los cuatro vientos, estabas diciendo a lo demás que te enorgullecias de ser cristiano, no lo olvides.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario hombre serio. Por suerte todos podemos tener una opinión diferente de las cosas si no, que aburrida seria esta vida sin poder debatir. Ante todo me gusta tu critica.
    ¿La iglesia ayuda en paises subdesarrollados?, pues sí. La inmensa mayoria son misioneros y misioneras que se dejan la piel buscando financiación para su causa. ¿La iglesia podia dar más?, pues sí. Bastante más. Con lo que recauda en un año, sólo con la entrada al Vaticano, pues no se la cantidad de cosas que se podrian hacer. Respecto a que són hombres como tú y yo, pues claro, igual que los políticos y por eso se les cuestiona, ojo, tambien hay politicos buenos. Pero son representantes al fin y al cabo.
    No creo que nosotros, los cristianos de a pie, podamos cambiar algo desde dentro. A mi parecer, y por experiencias vividas, en ese tema ellos mandan (no digo que todos).
    Y por ultimo. Soy cristiano ante todo y como has comprobado cofrade desde ya no me acuerdo por eso me duele que todas estas cosas que critico retiren, más que acercar, a la gente de la iglesia. ¿Hipocresia la mía?, creo que no. Sólo me gustaria un pequeño cambio en esta institución.

    ResponderEliminar
  4. "El Domingo de Ramos cuando ibas con tu capillo puesto eras un miembro más de la Iglesia y lo estabas haciendo público a los cuatro vientos, estabas diciendo a lo demás que te enorgullecias de ser cristiano, no lo olvides."

    Curioso. Creía que el capillo era para que la participación en la estación de penitencia fuera una cosa anónima y personal, no una manifestación de orgullo cristiano.

    Por lo demás, defenderse sacando el tema de la ayuda al tercer mundo me parece un tanto manido, a la par que patético. ¿No ves que, según la palabra de Jesús, estás en la obligación de hacerlo?

    Hipocresía es vivir tu vida como un ateo, dar sermones de moralidad, salir en una procesión y creerse mejor que el resto por eso.

    ResponderEliminar
  5. Querido Anónimo, ni todos los que criticamos a la iglesia somos ateos ni todos los ateos critican a la iglesia. Por se pertenezca a un grupo esto no implica que se esté de acuerdo en todo con él. Te pongo un ejemplo. Cuando uno pertenece a una cofradia, e intuyo que tú perteneces a una y si no da lo mismo, no conlleva que estes siempre de acuerdo con el Hermano Mayor o la Junta Directiva, incluso puede que no te gusten nada, esto no supone que no seas hermano de la Hermandad ni te sientas cofrade. Ya sabía que esta entrada podia crear muchas heridas, pero siempre me han gustado las causas perdidas.

    ResponderEliminar